Otros deportes

El Madrid se la juega en Atenas ante Olympiacos

Madrid, 24 mar (EFE).- El Real Madrid viaja a El Pireo, Atenas, para enfrentarse al Olympiacos en la duodécima jornada del Top 16 de la Euroliga en el convencimiento de que se trata de un choque trascendental para sus intereses de cara a la clasificación para los playoffs de cuartos de final.

Aunque no sería definitivo en ningún caso, ganar al Olympiacos significaría para el Real Madrid dar un paso más que importante para la clasificación puesto que aventajaría definitivamente a los griegos (dos victorias y diferencia de puntos) y en una victoria al Barcelona, dos de sus principales rivales en pos del mismo objetivo.

Caso de perder, el Real Madrid tendría que ganar los dos partidos que le quedarían, en Vitoria ante el Caja Laboral, y en Madrid ante el Khimki ruso. Y además, no podría ser segundo de grupo con lo que, caso de clasificarse, no dispondría del factor campo a favor.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no podrá contar en este partido con el pívot Willy Hernangómez, debido a un problema en la rodilla que se produjo el pasado marte en el entrenamiento del equipo y que está a la espera de pruebas para evaluar a ciencia cierta el alcance.

El resto de jugadores con problemas físicos como Gustavo Ayón, Jonas Maciulis, Rudy Fernández y Felipe Reyes podrán estar a las órdenes del técnico, que como en anteriores jornadas no decidirá los dos jugadores que tiene que descartar hasta escasas horas antes del comienzo del partido.

Olympiacos, Vassilis Spanoulis y finales de Final Four (en Madrid 2015, 78-59 favorable al Madrid, y en Londres 2013, 100-88 favorable al Olympiacos) se asocian de inmediato al Real Madrid en los últimos años.

En el partido de este viernes, el objetivo para ambos equipos es ganar para seguir manteniendo opciones reales de clasificación para los cuartos de final.

Son dos grandes equipos con enormes jugadores. Algo que nadie va a descubrir a estas alturas. En el pabellón de la Paz y de la Amistad se han vivido grandes momentos de baloncesto y ante la visita del Madrid y la importancia del resultado volverá a vestir sus mejores galas y a ser el sexto jugador griego.

El Madrid ganó en la primera vuelta del Top 16 por 84-72, otro dato a tener en cuenta, en caso de que las cosas no les vayan bien a los jugadores de Pablo Laso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin