icon-avatar
Buscar

Se aviva la lucha por la salvación en una jornada en la que reapareció Kuric

EFE
10/04/2016 - 22:20

Madrid, 10 abr (EFE).- En una jornada en la que los primeros clasificados cumplieron en sus respectivos compromisos y la noticia positiva fue la reaparición de Kyle Kuric cinco meses después de su operación quirúrgica, la emoción en la Liga Endesa se trasladó hoy a la parte baja de la tabla, donde se aprieta la lucha por salvarse.

El Barcelona Lassa, líder de la competición, sufrió lo indecible para obtener la victoria ante un bravo Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación del torneo, que tuvo el triunfo en sus manos con una última posesión del croata Marko Popovic que no vio canasta ni fue considerada como falta por el trío arbitral (82-84).

En segundo lugar le sigue, con dos triunfos menos, el Valencia Basket, que superó al Herbalife Gran Canaria por 68-84 en el Gran Canaria Arena, merced a una gran segunda mitad en la que asestó a su rival un parcial 13-34, mostrándose muy superior en todas las facetas del juego.

Una de las notas positivas de la jornada se produjo en dicho partido, con la reaparición del alero estadounidense Kyle Kuric, quien tras ser operado en noviembre de un tumor cerebral volvió a jugar hoy y anotó nueve puntos en los once minutos que estuvo en pista.

Por su parte, el Real Madrid despachó con solvencia la visita de un Dominion Bilbao que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos ante un rival con la mente puesta en la doble batalla que le espera esta semana en Estambul ante el Fenerbahce en Euroliga.

El Laboral Kutxa, cuarto clasificado, recuperó la senda de la victoria (100-71) ante un CAI Zaragoza que no tuvo fuerzas más allá del primer cuarto para oponer resistencia a un cuadro local necesitado de triunfos.

En Murcia, el UCAM, a golpe de triple, se llevó una importante victoria de la pista del MoraBanc Andorra (86-91), que le mantiene en la lucha por el 'play-off' al título, mientras el conjunto del Principado suma su tercera derrota consecutiva y cada vez está más en tierra de nadie.

El FIATC Joventut se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro (74-71), en un partido igualado en el que destacó el pívot croata Goran Suton (25 puntos y 6 rebotes), quien desequilibró la defensa de un equipo gallego que se ve alcanzado en la tabla por el Movistar Estudiantes tras esta derrota.

Los colegiales, liderados por un gran Nicolas Laprovittola (29 puntos), consiguieron una victoria fundamental ante Unicaja por 91-84, que le permite mirar con optimismo al futuro y se jugarán gran parte de sus opciones el domingo en casa ante el equipo gallego.

Por último, el CB Sevilla, merced a su undécima victoria en lo que va de campaña, la quinta consecutiva en el Palacio San Pablo, parece que se ha quitado el problema de pelear hasta el final por la permanencia, todo lo contrario que el Retebet.es GBC, que se hunde aún más como colista de la Liga Endesa.











No ha sido posible realizar el purgado