Otros deportes

Marc Márquez: "Siempre tienes que creer en ti mismo"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol) afirmó que uno de las "lecciones más importantes" que ha aprendido desde niño hasta ser campeón del mundo ha sido creer en si mismo y que sin el apoyo de su familia y todo su equipo no lo habría conseguido, mientras que señaló que le da mucho "respeto" que se haya escrito 'La historia de un sueño', cómic que narra el lado más desconocido del piloto.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En el acto, celebrado en el Campus de Repsol, estuvieron presentes la subdirectora de patrocinio de Repsol, Milagros Vior; el editor de Norma Editorial, Óscar Valiente y el guionista y la ilustradora de la obra, Isidro Sánchez y Belén Ortega, respectivamente.

"Hay muchas lecciones importantes que he aprendido, pero una de las más importantes es que siempre tienes que creer en ti mismo. Sin embargo, solo puedes llegar a pocos sitios y también tienes que creer en tu gente, y no hay mejor gente que tu familia y los que siempre te han rodeado", dijo Márquez durante la presentación de 'La historia de un sueño', que narra por primera vez en forma de cómic la trayectoria del piloto desde su infancia.

Además, el catalán expresó que también su lema es "vivir día a día", porque "al final nunca se sabe lo que va a pasar mañana". "Tienes que disfrutar todos los momentos. Muchas veces se lo digo a los mecánicos cuando me dicen que no arriesgue mucho, voy a correr como si no hubiese mañana", apuntó.

El de Cervera, también declaró que para él lo más importante en su carrera ha sido, y es, su "famlia" y que se siente "muy afortunado" de tenerla. "La familia es lo que te da la base. Luego vienen los equipos y los 'sponsors' que te ayudan, pero sin la familia no empiezas nada. Cuando llegas a adolescente, parece que puedes volar solo, pero la familia siempre está ahí y te estará ayudando", indicó.

"También me ayuda tener los amigos de siempre. Cuando llego a Cervera siempre me rodeo de ellos. Me ayuda a mantener los pies en el suelo", agregó.

En este sentido, Márquez explicó que se siente muy "afortunado" por tener un hermano que también compite y comentó que "siempre" está junto a Álex (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) entrenando. "Me permite el no estar nunca sólo. Siempre vamos juntos y esto nos ayuda a crecer a los dos", recalcó.

Al ser cuestionado por el entrenamiento, el de Cervera comentó que siempre tener un equilibrio mental y físico para que luego pueda pueda "disfrutar más" encima de la Honda. "Tienes que estar bien física y mentalmente para que luego puedas mantener la concentración a 300 km/h y tener todo correcto", aseveró.

"DA RESPETO QUE HAGAN UN CÓMIC QUE NARRA TU INFANCIA"

El piloto de Repsol declaró que le da "respeto" el hecho de que hayan escrito el cómic 'La historia de un sueño', que se centra, sobre todo, en los inicios del bicampeón mundial. "El cómic habla de mi infancia porque quizá sea el lado más desconocido de mi. Y no hay mejor persona que mi abuelo para hacer el prólogo, porque es con el que me crié", manifestó.

"Quizá tengo más mentalidad de mi abuelo que de mis padres, siempre he estado con él. Estoy muy contento y ha sido muy especial que haya colaborado en esto", prosiguió.

Acerca del título de la obra, Márquez comentó que no toda la historia de un piloto de motos es "fantástica", sino que "se empieza desde una base" y que "poco a poco" va persiguiendo su "sueño, conseguir el campeonato de MotoGP".

Por su parte, Milagros Vior, explicó que es un Marc Márquez es uno de los "grandes embajadores" de Repsol y que están "orgullosos" de que lleve su marca "allá donde va". "Forma parte de nuestra familia, pero nosoros también formamos parte de él", indicó.

Óscar Valiente declaró que el elaborar el cómic ha sido un "proyecto muy complicado" y que hubo una carrera que le despertó la "chispa" para embarcarse en esta iniciativa, la de Estoril (Portugal). "Vimos en la historia d de Marc un perfecto guión", subrayó.

Finalmente, Belén Ortega señaló que con este cómic han querido "mezclar lo mejor del manga con un formato más europeo" y que ha supuesto un gran "reto" el que el piloto se viera "retratado en cada fase de su vida". "Ha sido un relato muy emocional y la entrevista con su padre (Julián Márquez) fue la que me enganchó a la historia", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin