Otros deportes

El CB Sevilla, a amarrar la permanencia ante un rival que lucha por lo mismo

Sevilla, 23 abr (EFE).- El CB Sevilla tiene este domingo una gran oportunidad de certificar virtualmente su presencia una campaña más en la Liga Endesa si consigue la victoria en el Palacio San Pablo ante el Movistar Estudiantes, un rival que llega con el mismo objetivo después de haber logrado salir de los puestos de descenso.

El equipo que entrena Luis Casimiro, gracias a unos buenos resultados en la segunda vuelta de la competición, sobre todo como local -lleva cinco victorias seguidas-, logró salir de las dos últimas posiciones en las que ha estado en distintas fases del torneo y ahora ya tiene menos presión.

Con once victorias a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, está tres por encima del equipo madrileño, antepenúltimo clasificado.

Un triunfo local les dejarías con cuatro victorias de ventaja sobre el cuadro estudiantil a falta de cinco jornadas, lo que sería prácticamente definitivo.

Para ello, el Baloncesto Sevilla debe seguir su buena marcha en San Pablo y ser intensos en defensa, faceta en la que más falla el equipo andaluz, ante un adversario que en la primera vuelta ganó en su cancha con mucha suficiencia a los de Casimiro (102-76).

Así, el capitán de la plantilla, Berni Rodríguez, ha asegurado esta semana que el encuentro del domingo "es muy importante" para alejarse "casi definitivamente de los puestos de abajo" y espera seguir en la misma "línea de la segunda vuelta".

El alero malagueño también ha advertido de que el Estudiantes llegará a luchar al máximo a Sevilla para salir de la zona de descenso y que lleva también un buen nivel de juego y resultados en las últimas semanas.

El pívot Pierre Oriola ha sido otro de los que ha destacado estos días la importancia del partido porque con doce triunfos es complicado descender, aunque ha coincidido con su capitán en que el Estudiantes ahora está "jugando muy bien".

El club, por su parte, ha querido potenciar la asistencia al Palacio San Pablo a un partido que se disputará poco después de que el derbi futbolístico Sevilla-Betis, que se disputará en el Sánchez Pizjuán, haya aglutinado todo el interés en la capital andaluza.

Para ello, ha lanzado una promoción por la que los estudiantes y los abonados del Sevilla y del Betis sólo tendrán que pagar cinco euros por una entrada para el partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin