Otros deportes

(Previa) Valverde busca su tercer doblete Flecha Valona-Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) intentará este domingo volver a imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja, tercera y última 'clásica' del denominado 'Tríptico de las Ardenas', y firmar de este modo su tercer doblete Flecha Valona y la Decana.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El veterano corredor murciano, en el punto final de su preparación para competir en el Giro de Italia, demostró su buen estado de forma con una nueva exhibición en el duro Muro de Huy, donde hizo historia con su cuarta victoria en la Flecha Valona, lo que le convierte una vez más en serio aspirante a la Lieja-Bastoña-Lieja, última de las grandes pruebas de un día primaverales.

El de Las Lumbreras aspira a ahora a su cuarta Decana', una carrera que ya ganó en 2006, 2008 y el año pasado y que en caso de volver a conquistar le permitiría igualar al italiano Moreno Argentina en número de triunfos. Además, tanto en 2006 como en 2015 también ganó la Flecha Valona, por lo que podría firmar su tercer doblete, superando al suizo Ferdi Kubler, que lo hizo en 1951 y 1952.

Valverde desea la mejor celebración para su 36 cumpleaños, onomástica que festejará este lunes, aunque la tarea no será fácil en un recorrido donde la climatología puede ser clave y con diez subidas, entre que destacan la Cota de San Nicolás, decisiva, pero ya no por ser la última, papel que es ahora para la nueva introducida por los organizadores, la Côte de la Rue Naiot, a tres kilómetros de la llegada en Ans y tras 250 kilómetros en las piernas.

"Esta subida puede cambiar mucha las cosas porque es una ascensión dura con pavé pero lo que realmente me preocupa es el tiempo, el frío y, por encima de todo, la lluvia", advirtió el jefe de filas del Movistar Team, que volverá a contar con el mismo equipo que en la Flecha Valona y que rindió también.

El murciano apuntó a Julian Alaphilippe y Dan Martin (Etixx-Quick Step), segundo y tercero en Huy el miércoles y con el irlandés ganador en 2013, Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), vencedor en 2014, Michal Kwiatkowski (Sky) o Vincenzo Nibali (Astana) como algunos de sus principales rivales. Joaquim Rodríguez (Katusha) , segundo en 2009 y 2013 y tercero en 2015, será la otra gran baza española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin