Otros deportes

Los españoles Rahm gana como mejor aficionado y García es quinto en el US Open

El joven golfista vizcaíno Jon Rahm ha sido el único aficionado que ha logrado disputar las cuatro rondas de la 116 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos, en Oakmont, en el oeste de Pensilvania.

"Siempre he pensando que para poder conseguir algo primero hay que soñarlo", dijo a Efe Rahm, que suma la medalla al mejor aficionado del US Open a sus dos títulos consecutivos de mejor golfista del circuito universitario de Estados Unidos.

El golfista de Barrika ha podido poner a prueba sus habilidades con los mejores del mundo en su primera participación en un grande, antes de tomar la alternativa como profesional en la Ciudad de Washington, y ha terminado en el 23 puesto, a 11 golpes del vencedor, el estadounidense Dustin Johnson, -4, y siete del castellonense Sergio García.

"Ha pasado mucho tiempo desde que no pasaba cuatro días con opciones de victoria en un grande", dijo García, que llegó a ponerse a un golpe del líder y, a diferencia de Johnson, sigue teniendo pendiente conquistar el primer major de su carrera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin