Otros deportes

El Barça pierde a Satoransky y espera anunciar esta semana al nuevo técnico

Barcelona, 4 jul (EFE).- El base checo Tomas Satoransky se ha desvinculado del FC Barcelona, según ha confirmado el representante del jugador al club catalán, justo en unos días en el que la entidad catalana ha despedido al extécnico Xavi Pascual y haya presentado su renuncia al secretario técnico, Joan Creus.

No obstante, y después de que se haya sido designado hace unos días el exjugador Rodrigo de la Fuente como nuevo mánager del equipo azulgrana, el Barcelona tiene el propósito de anunciar la contratación del nuevo entrenador.

Tras un segundo año sin ganar ninguno de los grandes títulos (Copa, Liga y Euroliga), el Barcelona ha vivido un ajetreado final de campaña en el que los principales actores en la parcela ejecutiva ya son historia.

No obstante, en el Barcelona no se esperaba que uno de los pilares del equipo y con mayor proporción, como es el base checo Tomas Satoransky, hay optado por salir de la entidad, gracias a la oferta por tres años que le han presentado los Wizards de Washington, de la NBA, que deberá pagar la cláusula de rescisión de contrato a la entidad catalana.

El adiós unilateral de Satoransky, quien se había comprometido con el club a seguir como mínimo un año más en el Barcelona, ha sorprendido en la entidad azulgrana, la cual según ha podido saber EFE considera que el jugador se ha podido precipitar, ya que el curso 2017-18 podría haber optado a ofertas mucho mejores que la de Washington.

El adiós del jugador, ya confirmado por su representante en una llamada al Barcelona, se conoció ayer cuando el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski lo comentó en su cuenta de Twitter.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin