Otros deportes

Contador comparte liderato con Kreuziger

Bagnères-de-Louchon (Francia), 9 jul (EFE).- El español Alberto Contador reconoció que comparte la jefatura de filas del equipo Tinkoff con el checo Roman Kreuziger, que hasta ahora era su gregario.

"Ayer y hoy tomamos la decisión de que él (Kreuziger) disputara también la general, sin miramientos. Tenemos que analizar lo que podemos hacer", indicó el español.

Por la mañana el polaco Rafal Majka ya había sorprendido al asegurar que el equipo tenía dos jefes de filas y durante la etapa, cuando Contador se quedó en el ascenso a Peyresourde, el último puerto del día, el checo no le esperó y se mantuvo en el grupo de los favoritos.

Contador, muy mermado físicamente tras las dos caídas que sufrió al inicio del Tour, aseguró que ahora tratará de pasar "lo mejor posible" mañana la última etapa pirenaica y ver en la jornada de descanso cuales son sus objetivos.

"Mañana tenemos un día complicado, va a pesar el cansancio del día de hoy. Mañana tengo que intentar pasar el día lo que mejor que pueda y analizar las cosas en la jornada de descanso", señaló.

Contador descartó que tenga previsto retirarse y aseguró que no lo suele hacer.

"Me gustaría recordar la última vez que he abandonado. No lo barajo", indicó.

Señaló que se mantendrá "para hacer algo, no estar por estar", aunque reconoció que ahora necesita reposo.

"Mi cuerpo necesita descanso, reponerse. Es una pena que tantos meses preparando esta carrera, a la que llegué con buenas sensaciones. Pero hemos empezado con mal pie la carrera, el ciclismo es así y esta vez me ha tocado a mi", indicó.

Contador aseguró que la etapa de hoy fue "realmente dura, muy exigente, desde el primer momento se ha ido rápido" y aseguró que tenía asumido que "sería complicado pasarla sin pérdidas".

El español afirmó que el ataque del británico Chris Froome bajando el puerto de Peyresourde muestra que el Sky "está dominando la carrera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin