Otros deportes

Tinkoff: "Sin Contador acaba mi último intento de ganar el Tour"

Arcalis (Andorra), 10 jul (EFE).- El multimillonario ruso Oleg Tinkoff, propietario del equipo en el que corre Alberto Contador, aseguró que con la retirada del español acaba su última oportunidad de ganar el Tour, porque a finales de esta temporada dejará el patrocinio ciclista.

"Es una mala noticia. Era mi último intento de ganar el Tour. Puede que tenga que volver unos años más. Es una pena", aseguró el oligarca.

El abandono de Alberto Contador no fue una sorpresa para el patrón del equipo ruso.  "Estoy en el equipo y sabíamos que Alberto no estaba bien. Cuando atacó nos sorprendió. Pero, ¿qué puedo decir?. Es decepcionante, por supuesto, pero la carrera sigue".

"Nos quedan algunos buenos corredores. (Rafal) Majka, (Peter) Sagan, que lucha por el maillot verde (de la regularidad), (Roman) Kreuziger,... Seguiremos animando el Tour", dijo.

La relación con Contador y el equipo no ha sido buena durante este Tour, en el que no ha recibido el apoyo necesario para un jefe de filas que lucha por la general.

Tras sufrir dos caídas en los dos primeros días de competición y haberse levantado con fiebre esta mañana, Contador abandonó en la novena etapa, cuando se ascendía el segundo puerto del día, el Cantó, en España, a algo más de 100 kilómetros para la meta.

Es la segunda vez que Contador abandona en una gran vuelta, tras haberlo hecho hace dos años también en el Tour después de haber sufrido una dura caída en el descenso del Petit Ballon, en los Vosgos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin