Otros deportes

Mireia Belmonte comienza con oro y récord de los campeonatos en el 800 libre

La nadadora española Mireia Belmonte (UCAM) ha conseguido la medalla de oro y el récord de los campeonatos de España en la prueba de 800 libre, donde es la actual subcampeona olímpica, en la primera jornada de los Nacionales, que se están disputando en Las Palmas de Gran Canaria.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La badalonesa paró el reloj en 8:24.77, nuevo récord de los campeonatos, y se impuso a las también olímpicas Melani Costa, del UCAM Fuensanta, que estableció un tiempo de 8:27.09, y María Vilas, del Club Natación Riveira, que acabó con 8:31.97.

Belmonte rebajó en más de tres segundos la plusmarca anterior y demostró, en la primera oportunidad en Gran Canaria, su gran preparación para la cita olímpica que comienza el próximo 5 de agosto. Desde este jueves al domingo continuará con su concurso en el Campeonato de España, a una prueba por día como mínimo.

Por su parte, Marc Sánchez (CN Sabadell) golpeó primero en los 1.500 libre masculinos tras una bonita pugna con Antonio Arroyo (Atletic-Barceloneta), mientras que el júnior Albert Escrits (Granollers), batió el récord de la categoría en dicha prueba con un tiempo de 15:38.90.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin