Otros deportes

Mireia Belmonte repite oro y récord en 200 mariposa

La nadadora Mireia Belmonte celebró este jueves su segunda medalla de oro en los Campeonatos de España que se están celebrando en el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, al imponerse en la final de 200 metros mariposa con un tiempo de 2:07.27.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La de Badalona, que apura su preparación para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, subió por segundo día consecutivo a lo más alto del podio. Si el miércoles se impuso en el 800 libres, la doble medallista olímpica repitió oro este viernes.

En los 200 mariposa Belomente (UCAM) superó, con récord del campeonato incluido, a Judit Ignacio (CN Sabadell) y Carmen Balbuena (CN Torremolinos), quienes completaron el podio con los tiempos de 2:08.87 y 2:13.18.

Al igual que el primer día de competición Belomente repitió oro y récord de los Nacionales en ambas pruebas en las que sumó sendas platas en los Juegos de Londres 2012, 800 libre y 200 mariposa.

En el Metropole canario, Belmonte prepara incluso la aclimatación a Río, donde este jueves confesó que quiere "ir poco a poco", pensando primero en hacer finales y después pelear por medallas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin