Otros deportes

Márquez: "El domingo será igual, lluvia en cualquier momento"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha calificado como "un buen día" aunque "extraño" por la climatología la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, donde ha obtenido el tercer mejor tiempo, avisando además que el domingo también "puede aparecer la lluvia en cualquier momento".

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

"Hoy ha sido un buen día, aunque ha empezado de forma un poco extraña. Será un Gran Premio interesante por el tiempo, porque se espera que el domingo será una situación igual, con la lluvia pudiendo aparecer en cualquier momento", expresó tras rodar en Sachsenring, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El líder de MotoGP aseguró que no pudieron rodar con regularidad ante la inestabilidad del clima. "En la primera sesión sólo hemos podido hacer unas vueltas, porque ha empezado a llover un poco aunque no lo suficiente como para montar neumáticos de lluvia. En la segunda sesión hemos podido hacer un entrenamiento más o menos normal, aunque con bajas temperaturas y la pista muy fría", indicó Márquez.

La sesión registró diversas caídas entre ellas las de Jorge Lorenzo (Yamaha) y un Maverick Viñales (Suzuki) que fue el más rápido, aunque ninguna con consecuencias, lo que provocó que el de Cervera pilotara con mayor precaución. "Se tenía que rodar con cierto margen, especialmente en la curva 11, donde se han ido al suelo muchos", afirmó aunque reconoció haberse "sentido cómodo con la moto".

Márquez, además, se mostró optimista de cara a los clasficatorias oficiales de mañana cuando el clima parece que ofrecerá una tregua. "Queremos mejorar algunos puntos y hay que seguir trabajando, porque la previsión meteorológica para mañana es algo mejor", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin