Buscar

Beatriz Ferrer-Salat: "'Delgado' están en plena forma, tenemos posibilidades de medalla"

21/07/2016 - 12:19
Más noticias sobre:

La jinete española Beatriz Ferrer-Salat ha afirmado que tiene posibilidades de ganar medalla olímpica en los próximos Juegos de Río y que tras muchos años de lesiones, su caballo se encuentra en "plena forma".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Después de muchos años de lesiones, mi caballo, 'Delgado', está muy bien. Me encuentro segunda en el ranking mundial, acabamos de ganar el Campeonato de España y yo creo que tengo posibilidades de medalla, pero al igual que yo hay siete u ocho jinetes que también tienen la posibilidad. Los individuales estarán muy reñidos", aseguró Ferrer-Salat, que también vaticinó que en las pruebas por grupo rondarán entre el cuarto y el sexto puesto, a 'LaLiga4Sports'.

Ferrer-Salat ganó la plata olímpica por equipos y el bronce individual en Atenas, y después de perderse los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, ahora confía "muchísimo" en 'Delgado'. "Río va a ser los sextos Juegos a los que acuda, de los cuales he competido en cuatro. En los primeros se lesionó el caballo al llegar a allí y en los segundos fui de reserva. Tengo mucha ilusión. 'Delgado' está en plena forma y creo que lo vamos a hacer muy bien", aseguró la doble medallista olímpica.

La competición de Río consistirá en un primer Gran Premio y un Gran Premio Especial por grupos y finalmente una prueba individual. "Empiezo los entrenamientos a las 7 de la mañana y monto unas 7 horas diarias; por la tarde hago preparación física", relató.

"Para preparar unos Juegos o cualquier competición depende del número de caballos y del nivel del caballo, y siempre es mejor que los enseñes desde jóvenes. Son muchas horas al día y muchos años para poder llegar a buen puerto", explicó Ferrer-Salat, que entrena y se prepara con su caballo 'Delgado' desde que éste tenía seis años.

La española también explicó en que consiste la categoría de doma. "Consiste en hacer una serie de ejercicios obligatorios en un cuadrilongo en donde hay una serie de letras como referencia para hacer los ejercicios y siete jueces que ponen nota del uno al diez a cada figura y después una nota de conjunto. El que saca más puntos gana", apuntó.

"Ahora tenemos que llevar los caballos a Lieja y allí nos esperan unos aviones especiales con unos 'containers' en los que van dos o tres caballos en cada uno, normalmente dos para que vayan más cómodos. Con cada equipo siempre viaja un veterinario y un mozo y los caballos van muy bien", concluyó Ferrer-Salat, explicando el proceso por el cual se transportarán los jinetes y sus caballos a Brasil.

Contenido patrocinado

Otras noticias