Otros deportes

Melani Costa: "El objetivo como mínimo es llegar a una final"

La nadadora española Melani Costa ha señalado que el objetivo "como mínimo" de cara a los Juegos de Río de Janeiro es "llegar a una final" en las cuatro pruebas que va a participar (200 y 400 metros libre y los relevos 4x100 y 4x200).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Estoy con muchos nervios, pero mis terceros Juegos (tras Pekín y Londres) los voy a coger con mucha experiencia y con muchas ganas de ver cómo llego a los últimos días. El objetivo como mínimo es llegar a la final, más que objetivo sería un sueño. Por tanto, quiero luchar por él y ver hasta donde puedo llegar", señaló Costa a Europa Press antes de partir hacia Brasil este viernes.

No obstante, la mallorquina recalcó que su preparación de cara a estos Juegos ha tenido "bastantes altibajos con victorias, derrotas, participaciones y no participaciones", pero que está muy contenta de cómo llega y cree que puede luchar por alcanzar sus objetivos.

Del mismo modo, destacó que están saliendo "jóvenes nadadores muy potentes en España". "Estoy supercontenta de lo que hemos conseguido como equipo y creo que obtendremos más finales que en Londres", añadió la subcampeona de los 400 libres en el Campeonato del Mundo de Barcelona de 2013.

Asimismo, la balear alabó el gran nivel de los deportistas españoles. "Tenemos deportistas increíbles en muchos deportes y somos referencia en muchos de ellos, tanto en masculinos como en femeninos. Creo que en estos Juegos vamos a dar mucha guerra", advirtió.

Además, Costa manifestó que es "una motivación muy grande" convivir en la Villa Olímpica con todos los deportistas españoles porque hay "unaoportunidad de poder felicitarle o animarle a cualquier atleta". "Es muy bonito y muy motivante", confesó.

Por último, la nadadora española subrayó que existe "bastante controversia" respecto a las instalaciones que se van a encontrar en los Juegos, estando un poco "a la expectativa". "Pero a la vez estamos con muchas ganas. Al final, son los Juegos y los Juegos los hacen los deportistas", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin