Otros deportes

La selección española lanza una campaña en las redes sociales para convertirse en olímpicos

La selección española de kárate ha lanzado este lunes una campaña a través de las redes sociales para conseguir apoyos y transmitir al COI todo el respaldo obtenido y así llegar al objetivo de que el deporte sea olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'We want to be Olympics' ('Queremos ser olímpicos'), la selección española ha puesto en marcha la campaña, vía Twitter (@SelKarate), y en los perfiles que tiene la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA) en Facebook e Instagram (#ESPKarateTeam).

Con esta campaña se quiere movilizar al mundo del deporte y a la sociedad en general para hacer llegar al Comité Olímpico Internacional (COI) el deseo olímpico de millones de personas en todo el mundo. Por su parte, el Comité Ejecutivo del COI ya respaldó en junio la inclusión del karate (y de los otros cuatro deportes propuestos) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nunca se ha dado el caso de que una propuesta del máximo órgano de toma de decisiones del COI haya sido rechazada en una sesión de este organismo y será este miércoles, día 3 de agosto, cuando la Asamblea del COI decida si estos cuatro deportes o alguno de ellos se convierten en deporte olímpico para 2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin