El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto-Jumbo) se mostró muy contento con la victoria lograda en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette sobre 196,1 kilómetros, imponiéndose en los últimos metros a Kenny Elissonde (FDJ) y Egor Silin (Katusha), a pesar de que reconoció no haber estado "muy convencido" de sus posibilidades durante el recorrido.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Estuve muy cerca de conseguirlo en Covadonga, pero Nairo Quintana me paso en la parte final. He querido pelear por la etapa, aun cuando no estaba muy convencido de la victoria", admitió el vencedor en la 'etapa reina'.
Gesink, que ya probó fortuna en la etapa con final en Lagos de Covadonga, se infiltró en una numerosa fuga de hasta 41 corredores. El de los Países Bajos supo superar su momento de crisis en la subida al Col d'Aubisque para lograr su primer triunfo en una gran vuelta.
"Realmente en el grupo había corredores muy fuertes y en la parte final tenía unos calambres que me han hecho estar un poco conservador hasta dar el último ataque. Estoy muy feliz de esta victoria, es de las más importantes de mi carrera deportiva", finalizó.
Relacionados
- El Salvador revela información de viajes de expresidentes que estaba vedada
- El rapero Pablo Hasel agradece el apoyo de sus seguidores: "La cosa pintaba mal. Estaba preparado para irme a la cárcel
- ¿Volverá el Rajoy desencadenado del primer debate? No estaba muerto, estaba de investidura
- Uno de los ladrones del caso Watergate estaba a sueldo de la CIA
- Calderón asegura que su retirada de la selección estaba pensada antes de Río