Otros deportes

Gesink:"La victoria me hace feliz porque llevo un año muy duro"

Col D'Aubisque (Francia), 3 sep (EFE).- El holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo), ganador este sábado de la etapa reina de la Vuelta, dijo que la victoria en el Aubisque "era muy especial" porque lleva "un año muy duro" en el que una caída le privó de disputar el Tour de Francia.

"Estoy realmente feliz porque llevo un año muy duro, me caí en la Vuelta a Suiza y no pude ir al Tour. Estuve cerca de ganar en Covadonga, pero Nairo Quintana me superó cerca del final. Yo pensaba que iba a tener otra oportunidad, y hoy me ha salido bien", dijo.

Gesink, de 30 años, explicó el episodio del accidente en Suiza, del que se recuperó para llegar a tiempo a la Vuelta.

"El golpe de la caída me hizo perder la memoria. Las primeras semanas solo quería dormir, pero luego poco a poco me fui recuperando. Ahora en la Vuelta estoy contento de cómo me están saliendo las cosas y me siento bien y sano".

Cuarto clasificado en el Tour 2014, Gesink fue una de las esperanzas del ciclismo holandés, pero el salto a la elite del pelotón nunca se produjo. A la Vuelta llegó con el objetivo claro.

"Para la general venia Steven Kruijswick y yo por etapas. Espero en el futuro pelear por la general porque mis características son para eso. Pero también me gusta ganar etapas", indicó.

Sobre el desarrollo de la etapa reina de la Vuelta, Gesink admitió serias dudas sobre la posibilidad de llevarse el triunfo.

"Nos escapamos un grupo muy grande, con una gran cantidad de corredores muy fuertes, y no estaba seguro de poder ganar. Al principio no me sentía bien y en la penúltima subida me puse nervioso. El equipo me tranquilizó y luego al final lo di todo", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin