Buscar

Así podría afectar la lesión en la mano tras el accidente de tráfico a la carrera de Bruno Hortelano

5/09/2016 - 17:22
Más noticias sobre:

El accidente de tráfico de Bruno Hortelano ha dejado lesiones de cierta importancia en su mano derecha que requerirán meses de tratamiento para su curación. A falta de conocer en profundidad los detalles de la dolencia, sí se van haciendo públicos los análisis de cómo unas posibles secuelas en dicha mano podrían afectar a su carrera deportiva.

A sus 24 años, Bruno Hortelano se ha especializado en las pruebas de velocidad pura, esto es, 100 y 200 metros, en las cuales ha batido en los últimos meses los récords de España, además de proclamarse campeón de Europa de la segunda distancia.

En estas pruebas, las manos tienen una importancia mayor de lo que aparentemente se percibe, toda vez que ayudan, tanto al proceso de salida, como al equilibrio del atleta. Esta importancia llega a tal punto que los corredores realizan ejercicios específicos para fortalecer las manos, con pelotas, pesas y barras.

Bruno Hortelano es diestro, por lo que los problemas en dicha mano podrían generar un mayor inconveniente, por un lado, en el apoyo realizado en la salida, donde el peso del cuerpo se reparte entre los tacos de salida y las propias manos en el apoyo. Por otra parte, y aunque la importancia sea menor en este aspecto, Hortelano podría tener algún problema en cuanto al equilibrio del cuerpo, algo para lo que también es clave la posición manual.

A falta de conocer mayores detalles sobre la lesión, cabe plantearse si esta podría tener aún mayor incidencia en su participación en pruebas de relevos, donde es obligatoria una buena sujección del testigo y un adecuado traspaso del mismo entre los corredores anterior y posterior. Este efecto podría minimizarse situándole en la última posta, en la que podría hacer la recepción con la izquierda y correr hasta la línea de meta sin hacer más relevos.

En todo caso, el atleta español deberá afrontar una recuperación adecuada a su lesión, que probablemente le exigirá algún tipo de trabajo extraordinario para volver al más alto nivel, pero que no debería ser capital como para impedirle regresar a la competición.

Comentarios 0