Otros deportes

Rabat: "He aprendido muchas cosas rodando con Petrucci y Bradl"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que ha aprendido "muchas cosas" rodando junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia) en el Gran Premio de San Marino, en el que concluyó en decimoséptima posición, y ha afirmado que ya está centrado en el próximo Gran Premio de Aragón.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"He hecho una gran primera vuelta, pero después he cometido un error. He frenado demasiado fuerte, he perdido la rueda delantera y no he podido salvar la caída. Se han roto las estriberas, y quiero dar las gracias al equipo por reparar la moto tan rápidamente", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"He vuelto a pista y he comenzado a rodar con buen ritmo en el grupo en el que estaban Petrucci y Bradl, quienes han terminado entre los doce primeros. Y la verdad es que he aprendido muchas cosas rodando con ellos. Ahora tengo que centrarme en la próxima carrera en Aragón", finalizó.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, explicó las razones por las que no pudo participar en la carrera en Misano. "Misano es un circuito mucho más físico y exigente que Silverstone y mi mano derecha ha ido a peor cada día. Cada vez que me subía a la moto la mano se inflamaba más. No es que duela, pero estaba perdiendo fuerza en la mano, y aquí necesitas fuerza en las frenadas", relató.

"Anoche estuve pensándolo durante mucho tiempo, pero es que simplemente creo que no era seguro para mí hacer una carrera de 28 vueltas con este problema. Ahora ya estoy centrado en la recuperación y volver a subirme a la moto tan pronto como esté otra vez en completamente en forma", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin