Otros deportes

Bartzokas: "Tenemos que controlar las emociones y jugar nuestro baloncesto"

Barcelona, 25 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que para ganar mañana (19.00 horas) en Belgrado ante la Estrella Roja su equipo deberá "controlar las emociones" en una de las pistas "más complicadas" de la Euroliga.

El equipo azulgrana viaja este martes hasta Belgrado para disputar la tercera jornada de la Euroliga, en la que el entrenador griego busca sumar la segunda victoria en la competición después de caer el pasado viernes ante el Fenerbahce.

"Este partido es en un ambiente muy complicado, jugaremos ante 20.000 personas, por lo que tenemos que estar muy concentrados, controlar nuestras emociones y jugar nuestro baloncesto. El rival es muy bueno, luchan, lo intentan hasta al final. Estamos hablando de un equipo muy fuerte, pero también de un ambiente muy difícil", ha subrayado.

En este sentido, Bartzokas ha opinado que el Kombank Arena de Belgrado es "la pista más complicada" de Europa y ha subrayado que los jugadores de la Estrella Roja "cambian de cara" cuando juegan en ese pabellón.

"He visto partidos y es una pista muy grande, con mucha gente pero eso es parte del deporte. Tenemos que disfrutarlo", ha agregado.

Sobre las virtudes del rival, Bartzokas ha avisado de la fortaleza defensiva del equipo entrenado por Dejan Radonjic, que suma el mismo balance que el Barcelona en este inicio de Euroliga: una victoria en dos encuentros.

"Ellos son muy agresivos en defensa y cambian de cara cuando juegan en su pista. Tendremos que manejar eso, tener mucho cuidado en cómo movemos el balón, controlar nuestras emociones y, finalmente, jugar nuestro baloncesto".

Asimismo, el preparado griego ha confirmado que no viajarán a Serbia los lesionados Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Petteri Koponen y Shane Lawal.

Unas bajas que, según Bartzokas, han diezmado el rendimiento de su equipo, si bien se ha mostrado muy satisfecho del nivel mostrado por sus jugadores en este inicio de temporada.

"Cada vez estamos mejor. Mi conclusión es que ante el Fenerbahce fuimos muy fuertes ofensivamente y defensivamente. Perdimos por una decisión final, pero son dos meses desde que llegamos y cada vez jugamos mejor", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin