Buscar

El valenciano Jorge Navarro se estrenará en Moto2 en los ensayos de Jerez

EFE
15/11/2016 - 15:03

Jerez de la Frontera (Cádiz), 15 nov (EFE).- El estreno del valenciano Jorge Navarro en la categoría de Moto2 será este miércoles una de las novedades de las dos jornadas de entrenamientos de equipos de esta categoría y de Moto3 en Jerez, en el comienzo de la preparación de la temporada 2017 del Mundial de Motociclismo.

Navarro, tercer clasificado en el recientemente finalizado Mundial de Moto3, salta a la categoría intermedia para pilotar una montura con chasis Kálex en el equipo del italiano Fausto Gresini.

Además, según ha informado la organización, también se estrenará en Moto2 el recién proclamado campeón del mundo de Moto3, el sudafricano Brad Binder, con el equipo 'Aki Ajo Red Bull KTM'.

Otro piloto que sube a dicha categoría, que es la antesala de MotoGP, es el francés Fabio Quartararo, que ha fichado por el equipo del español Sito Pons.

Destaca también la incorporación del italiano Andrea Locatelli a las filas del equipo Italtrans y el regreso del colombiano Yonny Hernández a Moto2 de la mano del equipo español AGR, después de su paso por la categoría reina, MotoGP.

En total serán veintidós pilotos de Moto2 los que participen desde el miércoles y durante dos días en estos entrenamientos en el Circuito de Jerez de la Frontera, a los que está previsto que se sumen la próxima semana equipos de MotoGP y del Mundial de Superbikes.

En Moto3, acudirán a estos ensayos quince pilotos y entre ellos los cambios más significativos los han protagonizado los italianos Nicolo Antonelli y Enea Bastianini.

Antonelli, tras su etapa en Honda, ha firmado por KTM para correr con la escuadra 'Team Aki-Ajo Red Bull', con la que Binder ha logrado el título mundial de la categoría pequeña.

Su compatriota Bastianini, segundo en el último certamen mundialista con Honda en el 'Team Gresini', pasa ahora a pilotar en el equipo español 'Estrella Galicia 0,0' que ha abandonado Navarro.

El andaluz Marcos Ramírez también se encuentra entre los inscritos con KTM en el equipo 'Worldwide'.

Una vez concluido el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, los equipos dan los primeros pasos en esta pretemporada antes de la parada reglamentaria que abarcará los meses de diciembre y enero.