Otros deportes

El turco Mike Kigen, ganador los dos últimos años, baja por lesión

Madrid, 29 dic (EFE).- El turco de origen keniano Mike Kigen, ganador de las dos últimas ediciones de la San Silvestre Vallecana, no podrá estar este sábado en la línea de salida por una lesión en el calcáneo, según ha informado la organización de la carrera.

En ausencia de Kigen, que se lesionó en uno de sus últimos entrenamientos, aumentan las opciones de los atletas españoles, a cuya nómina se suman los mediofondistas Arturo Casado y Manuel Olmedo.

Ilias Fifa, actual campeón de Europa de 5.000 en pista; Adel Mechaal, subcampeón continental de la misma distancia; el maratonista Javi Guerra, Toni Abadía y David Bustos también intentará dar una victoria al atletismo español en esta prueba, algo que en hombres no sucede desde que Chema Martínez venció en 2003.

En la parte internacional, las confirmaciones de última hora incluyen al estadounidense Donn Cabral olímpico en 2012 y 2016 y el británico Chris Thompson que tiene una marca de 27:27 en 10 kilómetros.

En categoría femenina España alineará a Nuria Fernández -sexta en 2015-, Alessandra Aguilar, Solange Pereira -debutante-, Azucena Díaz, Blanca Fernández y Gema Martín, entre otras, que competirán con la keniana Brigid Kosgei, última ganadora del maratón de Milán, y la polaca Karolina Jarzynska, que viene de ser segunda en la San Silvestre de Oporto, el pasado día 19.

La última victoria española en la rama femenina data de 2008, cuando se impuso Marta Domínguez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin