Otros deportes

Butragueño valora el Premio Gozalo por ser un reconocimiento a su "manera de ser"

Santander, 1 feb (EFE).- El exjugador del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, se ha mostrado "muy honrado" de recibir el premio Juan Manuel Gozalo otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, porque considera que supone un "reconocimiento a una manera de ser".

Butragueño ha declarado que para él, entre los muchos premios recibidos en su larga trayectoria, el Premio Juan Manuel Gozalo tiene un "significado especial", porque, en primer lugar, supone un recuerdo a un "periodista legendario", que destacó por su "rigor y profesionalidad".

"Sentíamos un gran respeto por él", ha añadido Butragueño, recordado que, por haber coincido en muchos viajes de avión con él, su padre llegó a tener una relación de amistad con Gozalo.

Pero, principalmente, Butragueño ha afirmado que es un premio especial porque "se refiere también a una manera de ser". En su opinión, todos los deportistas, por ser espejo en el que se fijan los nuevas generaciones, tienen una "responsabilidad con el entorno".

Así, Butragueño recuerda que cuando empezó a jugar se fijaba en Juanito. "Lo que de decía y cómo se comportaba tenía un impacto en mí", explica Butragueño, para quien "el jugador solo es una parte de la persona y esa etapa termina".

Por ello, consideró: "Lo importante es cómo nos comportamos y cómo afrontamos la realidad".

Así se ha expresado Butragueño tras recibir, de manos del consejero de Deporte, Ramón Ruiz y del presidente de la APDC, Juan Antonio Prieto, este premio que estaba previsto haberle entregado hace un mes en la Gala del Deporte de Cantabria, acto que hubo que posponer hasta ahora porque "es una de las personas con la agenda más complicada de este país", según ha enfatizado Prieto.

Butragueño ha dicho que es un "orgullo" incorporarse a la nómina de deportistas que han recibido este premio en sus seis ediciones anteriores: Vicente del Bosque (fútbol), Miguel Indurain (ciclismo), José María Olazabal (golf), Amaya Valdemoro (baloncesto), Teresa Zabell (vela) y Gervasio Deferr (gimnasia).

A preguntas de los periodistas, Butragueño, aduciendo que se encuentra en Santander a título personal y no en representación del Real Madrid, ha eludido manifestarse sobre los pitos dirigido a Cristiano Ronaldo en el Bernabeu, en el partido disputado contra la Real Sociedad.

Y en cuanto a la conveniencia de utilizar el "ojo de halcón" para evitar errores arbitrales, Butragueño ha afirmado que "el mundo evoluciona" y que todo lo que pueda "ayudar a los árbitros" puede ser "positivo en general", pero que es algo que deben decidir los organismo competentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin