Buscar

Los madrileños apuntan a la defensa para mejorar su rendimiento

EFE
11/02/2017 - 13:32

Madrid, 11 feb (EFE).- El Movistar Estudiantes viaja a Sevilla para enfrentarse contra un rival directo, el Betis, con el que están igualados a victorias (siete), con el convencimiento de que es en defensa donde deben centrarse para mejorar su rendimiento y aspirar a la victoria.

La derrota en Fuenlabrada, la pasada jornada, hizo mella en la plantilla colegial, por la derrota en si y por la forma en que se produjo, con demasiados fallos en defensa, muchos de ellos por falta de coordinación en el equipo.

"Hemos trabajado posibles dudas. Sabemos que la intensidad y cosas no tan técnicas son fundamentales y en eso debemos avanzar sin pausa", dijo Salva Maldonado el entrenador estudiantil.

Según el técnico el equipo debe poner el acento en "la lucha por el rebote, las líneas de pase y jugar con más contacto sin necesidad de hacer falta..., aspectos no puramente conceptuales", añadió.

Dylan Page volverá a ser baja en los madrileños, que acudirán con Ondrej Balvin como cuña de la misma madera de los sevillanos, pues allí debutó en la Liga española y allí creció como jugador.

En la primera vuelta, el Betis ganó en Madrid con cierta solvencia, 82-95, en la primera jornada del campeonato, pero cuatro meses y medio después las cosas son distintas y también los equipos. No está Luka Zoric por los verdiblancos, ni Alí Traoré por los colegiales y llegaron Rasid Mahalbasic y Balvin, entre otros.

La igualdad entre los dos equipos es casi total y en la pasada jornada, el Betis también perdió en Zaragoza en parecidas circunstancias a las que lo hizo el Estudiantes en Fuenlabrada.