Otros deportes

Unicaja quiere medir su nivel frente al líder antes de la Copa del Rey

Málaga, 11 feb (EFE).- El Unicaja, excesivamente irregular, recibe este domingo al Real Madrid, líder de la Liga Endesa y de la Euroliga, al que no gana desde 2015 en Málaga cuando se disputó la Supercopa.

El equipo malagueño en 2014 logró vencer al conjunto madridista en la fase regular por 99-92, y fue la última vez en la competición liguera, porque la pasada temporada perdió de forma clara por 62-88.

A pesar de la diferencia existente en estos momentos entre ambos equipos, tanto en la clasificación como en la plantilla, el Unicaja basa su potencial como local, donde solamente ha perdido dos encuentros en la actualidad frente al Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket.

Por el Martín Carpena han pasado equipos que luchan por el título liguero como el Baskonia y el Barcelona, al los que el Unicaja ganó, cuajando una buena actuación.

Por su parte, el Real Madrid solo ha perdido tres encuentros como visitante frente al Barcelona, el Real Betis Energía Plus y el Baskonia, ya que como local sigue invicto.

A ambos equipos les separan tres victorias, 15 el Real Madrid por 12 el Unicaja, y el partido es un buen síntoma para saber el estado en el que se encuentra el conjunto cajista a una semana de su participación en la Copa del Rey de Vitoria, donde se medirá en cuartos de final al Barcelona.

El partido dará comienzo a las 18:30 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Martín Bertrán, Araña y Sacristán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin