Otros deportes

El Madrid quiere seguir en racha

Madrid, 11 feb (EFE).- El Real Madrid quiere seguir en racha y sumar en Málaga la que sería su decimotercera victoria consecutiva, ocho en Euroliga y cuatro en Liga Endesa, ante un rival, el Unicaja que se crece en su feudo y ante los grandes.

Con la ausencia segura del mexicano Gustavo Ayón, al que no se ha reactivado para esta jornada, Pablo Laso, el entrenador madridista, estará pendiente hasta última hora de la evolución de Rudy Fernández y Trey Thompkins.

Rudy, con un problema de isquiotibiales, se perdió "por precaución" los dos últimos partidos continentales y el último ante el UCAM Murcia, mientras que el pívot estadounidense cogió un virus el pasado martes que le impidió desplazarse a Kazán y que le ha debilitado.

El buen momento del Madrid es su principal aval en una cancha, el Martín Carpena, que ya ha sido testigo de como doblaban la rodilla otros grandes del baloncesto español como el Barcelona o el Baskonia y que solo ha sido doblegado en dos ocasiones esta temporada ante Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket.

El partido también es importante de cara a la Copa del Rey, que se jugará la próxima semana, porque no es lo mismo llegar con la moral henchida que hacerlo tras una derrota. Además, si los dos equipos superan rondas podrían verse las caras en una hipotética final una semana después.

Otros alicientes del choque son los doce rebotes que necesita capturar Felipe Reyes para convertirse en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa, con la curiosidad de que la última vez que el pívot alcanzó dicha cifra fue precisamente en el Martín Carpena ante el Unicaja.

En el partido de la primera vuelta, el Madrid ganó por 101-90 y en los precedentes también sale victorioso el equipo blanco, ya que ganó en 18 de sus 34 visitas a Málaga. En el cómputo global el Madrid también sale airoso con 49-21.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin