Otros deportes

(Previa) Salamanca examina al atletismo nacional antes del Europeo

La Pista Cubierta Carlos Gil, en Salamanca, acogerá este fin de semana la LIII edición del Campeonato de España 'Indoor' en la que los atletas nacionales buscarán elevar sus prestaciones bajo techo de cara a los próximos Europeos de Belgrado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

A falta de dos semanas para que la capital serbia acoja la primera gran cita internacional de la temporada, los atletas españoles ya clasificados con su mínima para acudir buscan refrendar sus sensaciones, mientras que los que no lo han logrado aún tienen ante sí su última gran oportunidad.

Y es que, como es habitual, este Nacional es clave para que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) decida la selección que acude a Belgrado a pelear por las medallas, para lo que, además de la mínima obligatoria, es inexcusable estar en Salamanca. Tras este evento, el Villa de Madrid del próximo viernes será la última posibilidad para sacar billete a Serbia.

Lo mejor del atletismo español se dará cita en la pista salmantina, a excepción de Bruno Hortelano, que sigue con su recuperación, Sergio Fernández, cuya prueba (400 mv) no se disputa, o el heptatleta Jorge Ureña. Así, los participantes estarán comandados por la campeona olímpica Ruth Beitia y el subcampeón en Río Orlando Ortega, ambos claros favoritos en altura y en unos 60 mv donde el hispano-cubano ya ha batido el récord de España este año en dos ocasiones para dejarlo en 7.48.

Como es habitual, el mediofondo y el fondo traerán las mayores emociones. Así, en los 800 metros, Kevin López quiere olvidar su 2016 y ganar su sexto título consecutivo, amenazado por el local Álvaro de Arriba, Daniel Andújar o un Manuel Olmedo que ha preferido esta distancia que los 1.500.

En el 'milqui', la nómina como siempre también es amplia pese a la baja de David Bustos, y el favoritismo recae sobre Marc Alcalá, líder del año con 3:39.99, aunque también está inscrito Adel Mechaal, que doblará en los 3.000, donde es el rival a batir por Carlos Mayoral y Sebastián Martos.

Además, habrá otros duelos de interés como el que mantendrán en el lanzamiento de peso Carlos Tobalina y Borja Vivas o en el triple salto Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio, mientras que la madrileña Nuria Fernández, a sus 40 años, quiere pelear por la victoria en el 1.500 ante Solange Pereira y Marta Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin