Otros deportes

El español Jon Rahm sigue haciendo historia y se mete en semifinales del Mundial match play de golf

El español Jon Rahm prosigue su impresionante trayectoria en el Mundial Match Play de golf, que se disputa en el Austin Country Club (Texas), al derrotar por 7 y 5 al danés Soren Kjeldsen para plantarse en las semifinales.

Rahm, que se había metido en octavos de final dejando fuera a otro español, el castellonense Sergio García, se jugará un puesto en la final con el estadounidense Phil Mickelson, cuyo hermano Tim es en la actualidad representante del jugador vizcaíno.

La trayectoria de Rahm, de 22 años, en este torneo está siendo impresionante, pues incluye victorias por 6 y 4 frente a otro español, el castellonense Sergio García, en la fase de grupos y contra el estadounidense Charles Howell III en cuartos de final.

Contra Kjeldsen la superioridad del vasco ha sido todavía mayor, pues no necesitó disputar los cinco últimos hoyos. Para entonces llevaba una ventaja insalvable de siete puntos después de conseguir cuatro birdies y un eagle, sin cometer un solo bogey.

Y eso que el danés es un rival de categoría, que derrotó esta misma semana al número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

Las semifinales y la final se jugarán mañana, domingo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin