Otros deportes

El australiano Matthews gana la primera etapa y es el primer líder

Valle de Egüés (Navarra), 3 abr (EFE).- El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso este lunes en la primera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, disputada sobre 153,2 kilómetros por Navarra entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren, y es el primer líder de la carrera.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, se impuso en un sprint atípico, al que se llegó después de 5 kilómetros complicados y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió vencedor el velocista oceánico.

Tras Matthews cruzaron la línea de meta los también australianos Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica).

El español Alberto Contador llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por una caída en el último kilómetro y, en principio, se espera que se le dé le mismo tiempo que al vencedor.

La etapa estuvo marcada por una temprana y larga escapada de más de 120 kms. de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), un trío que alcanzó hasta cuatro minutos de ventaja pero que fue cazado a más de 20 de meta y no tuvo nunca opciones reales de victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego (Álava) sin más dificultades que dos pequeños altos, los de Etxauri (2a) y La Aldea (3a) muy lejos de la meta. Por lo que la jornada apunta a un nuevo sprint masivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin