Otros deportes

Morbidelli arrebata el mejor tiempo a Márquez en la última vuelta

Mugello (Italia), 3 jun (EFE).- El italiano Franco Morbidelli arrebató a su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, el español Alex Márquez, el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto2, que se disputará este domingo en el circuito toscano de Mugello.

Agazapado prácticamente durante todos los entrenamientos libres, no tardó demasiado en enseñar sus armas el piloto de Estrella Galicia 0'0 Alex Márquez, quien ya en la tercera vuelta se puso líder de la tabla oficial por delante de su propio compañero de equipo, Morbidelli y, poco después, del suizo Thomas Luthi (Kalex).

En el último cuarto de la sesión, la situación comenzó a cambiar al llegar hasta las posiciones de cabeza -tercero- el italiano Mattia Pasini (Kalex), que había sido el más rápido al final de todas las series libres y que vuelta tras vuelta arañó milésimas a su mejor registro hasta ponerse segundo a 43 de Márquez.

Pero los minutos finales volvieron a deparar alguna que otra sorpresa al arrebatarle Morbidelli el mejor tiempo, prácticamente con el entrenamientos acabado, a su compañero de equipo, con lo que Pasini volvió a la tercera posición. Todos ellos en la primera línea de salida.

La categoría de Moto2, que permanecía inalterada desde que comenzó a disputarse en 2010, cuando se proclamó campeón del mundo el español Toni Elías al manillar de una Moriwaki con motor Honda de cuatro cilindros, verá alterada esa rutina a partir de 2019, cuando llegan los nuevos motores de tres cilindros del fabricante británico Triumph y que se espera supere los 135 caballos de potencia.

En la actualidad ese motor equipa al modelo de calle del fabricante de Hinckley Triumph 765 Street Triple, pero una versión más potente y dotada desde 2019 con una centralita electrónica mucho más avanzada de Magneti Marelli, pretende hacer mucho más interesante esta categoría, en la que todos sus campeones del mundo han acabado engrosando las formaciones de salida de MotoGP.

Con Morbidelli, Márquez y Pasini copando las posiciones de la primer línea, en la segunda acabaron el suizo Thomas Luthi (Kalex), además del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quien tuvo una actuación muy destacada en las sesiones libres, y el joven italiano Luca Marini (Kalex), hermano de Valentino Rossi.

Jorge Navarro (Kalex) mejoró notablemente su rendimiento ya que de la vigésimo segunda plaza que ocupó en los libres pasó a la séptima en los oficiales al rebajar en casi un segundo su anterior mejor tiempo, lo que le permite ser optimista para la primera carrera por tierras italianas.

Ya en la decimonovena posición concluyó Isaac Viñales (Kalex), quien se encuentra en el equipo SAG con el que hasta el pasado año en Cataluña disputaba el mundial el mallorquín Luis Salom, de cuyo fallecimiento se cumple hoy exactamente un año.

Xavier Vierge (Tech 3), que destacó sobremanera durante los libres, no pudo hacer lo mismo en los oficiales y pasó de una excelente sexta plaza entonces a la vigésimo segunda ahora, como consecuencia de la caída que sufrió en el tercer giro y que le impidió terminar los entrenamientos.

Como Vierge, algo parecido le sucedió a Axel Pons, la evolución que debería haberle hecho mejor no resultó tan eficaz y al final el piloto se vio relegado a la vigésimo quinta, con el debutante Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo noveno y Edgar Pons (Kalex), trigésimo primero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin