Otros deportes

Pedrosa: "El rival mañana soy yo y después los neumáticos"

Montmeló (Barcelona), 10 jun (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que en el Gran Premio de Cataluña sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, aseguró que con vistas a la carrera de mañana el principal rival es él mismo y apuntó que la gestión de los neumáticos será clave.

En la jornada de clasificación, el piloto catalán consiguió la 'pole' y acabó por delante del español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), mientras que su compañero Marc Márquez terminó cuarto.

"Estoy contento porque el equipo me ayudó a mejorar. El rival principal mañana soy yo y después los neumáticos. Solo tengo que centrarme en mi moto", explicó tras la clasificación.

No obstante, admitió Pedrosa que tanto Márquez -"siempre va muy rápido en esta pista", recordó- y las Ducati, que "están gestionando bien los neumáticos", son los aspirantes a discutirle la primera posición mañana, todo ello sin olvidar las Yamaha, que en la jornada de hoy tuvieron muchos problemas con los neumáticos.

En cualquier caso, no cree que mañana sea el favorito para llevarse la victoria: "También parecía favorito en Italia y no me fue bien. Así que quiero tener los pies en el suelo y mañana tener buenas sensaciones y mantener bien los neumáticos".

Por ello, resaltó que la clave mañana será "intentar que la configuración de la moto sea la mejor, el pilotaje sea bueno y que el neumático tenga buena calidad" para acabar lo mejor posible la carrera.

"En esta carrera siempre es crucial, la elección de los neumáticos también. El año pasado escogimos el buen neumático. Mañana hará calor, será difícil y tendremos que centrarnos en la carrera", puntualizó.

Por último, Pedrosa se refirió al cambio de trazado con la variante de Fórmula Uno que se utilizó el pasado año tras el accidente mortal de Luis Salom.

En este sentido, el piloto de Honda consideró que dentro de los cambios posibles fue el "menos malo", si bien se mostró favorable a buscar una solución a la escapatoria y regresar al trazado original de hace dos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin