Otros deportes

Mir se encarama a lo alto de la tabla, Martín se pierde la carrera alemana

Sachsenring (Alemania), 30 jun (EFE).- El español Joan Mir (Honda) se encaramó a lo más alto de la clasificación tras concluir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, en cuya última tanda se fracturó el tobillo derecho el también español Jorge Martín, que será baja para la carrera alemana.

Martín sufrió una caída al principio de los segundos entrenamientos libres en la curva uno del trazado, al perder el control de su moto y saltar por los aires de manera violenta y estrellarse contra el suelo.

El piloto fue atendido en el mismo asfalto tras mostrar Dirección de Carrera la bandera roja, y después de ser trasladado a la clínica del circuito se confirmó la fractura del tobillo derecho, motivo por el que será baja para la carrera.

El piloto madrileño, que concluyó con el tercer mejor tiempo la jornada a pesar de todo, no podrá disputar la carrera alemana pero, al menos, tendrá tiempo para recuperarse antes del siguiente gran premio al iniciarse tras Sachsenring el periodo estival de vacaciones de prácticamente un mes de duración.

Una vez reanudados los entrenamientos, Joan Mir se puso al frente de la clasificación prácticamente desde los primeros instantes, seguido casi en todo momento por otro de sus principales rivales del campeonato, el italiano Romano Fenati (Honda).

El holandés Bo Bendsneyder (KTM), segundo mejor tiempo por la mañana, no pudo conseguir una lógica progresión y al no rebajar su registro matinal cayó hasta la sexta plaza, lo mismo que el italiano Nicolo Bulega (KTM), que acabó tras él y por delante e Marcos Ramírez (KTM).

Ramírez, que pudo mejorar su tiempo en poco más de una décima de segundo perdió dos posiciones a lo largo del día para pasar de la sexta que obtuvo por la mañana a la octava al final de la jornada, con todo un buen resultado para el piloto de Conil de la Frontera.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) pudo arañar tres décimas a su registro de la mañana pero con ello no logró pasar de la décima posición final, a poco más de un segundo del líder de la categoría.

Canet, segundo en la clasificación provisional del mundial y vencedor de dos grandes premios en lo que va de temporada, Jerez de la Frontera (España) y Assen (Holanda), concluyó justo tras su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, pero con un "trecho" por delante para intentar estar al nivel de sus rivales en la lucha por el título mundial.

El excampeón del mundo de Moto3 en 2015, el británico Danny Kent, que suple en Alemania al lesionado piloto italiano Niccolo Antonelli (Honda), no estuvo demasiado acertado en su segunda participación del año en la categoría, tras Le Mans (Francia), y acabó decimoséptimo.

Juanfran Guevara (KTM) no termina de encontrar el camino de la puesta a punto en su moto y se tuvo que conformar con un discreto vigésimo cuarto lugar, con María Herrera (KTM) trigésima y Raúl Fernández (Mahindra) tras ella.

Juan Antonio Lladós

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin