Otros deportes

Boasson Hagen:"Miré en el vídeo la rotonda final, y allí ataqué"

Salon-De-Provence (Francia), 21 jul (EFE).- El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension) explicó tras ganar la etapa en Salon De Provence que estudió en vídeo el tramo final y "sabía que había que tomar la rotonda por la derecha", que fue por donde atacó para levantar los brazos en meta.

"Nunca estuve seguro al cien por ciento de poder ganar, ya que se produjeron muchos ataques en los 2 ó 3 últimos kilómetros. Busqué la ocasión de irme solo en la rotonda. Había mirado el final en vídeo y sabía que debía pasar por la derecha, era el camino más corto y más rápido. Ahí fue donde ataqué, era el momento", dijo.

El ciclista nórdico, que había sido dos veces segundo y otras dos tercero, se mostró "súper contento porque haberlo conseguido".

"Había estado en varias ocasiones a punto de conseguirla, pero por fin lo logré".

Tras un mal comienzo de Tour para el equipo, la victoria de Boasson Hagen vuelve a colocar la sonrisa en la escuadra surafricana.

"Perdimos a Mark Cavendish al principio y después el equipo trabajó para hacer buenos esprints. Estoy muy contento por mi y por el Dimension Data. Todos estaban motivados para el Tour y no podíamos estar tres semanas sin hacer nada. Trataremos de esprintar de nuevo en los Campos Elíseos".

"Después de la segunda plaza tras Kittel no perdí la confianza,al contrario. Me clasifiqué entre los tres primeros en varias etapas, pero esta vez fui a buscar la victoria. Siempre confiamos y esto funciona", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin