Otros deportes

Pasini logra su primera pole en Moto2; Jorge Navarro saldrá quinto y Àlex Márquez, sexto

El piloto italiano de Moto2 Mattia Pasini (Kalex) ha conseguido la pole este sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno con un tiempo de 2:02.611, y saldrá de esta manera desde la cabeza por primera vez en 90 carreras en la categoría intermedia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La sesión de clasificación de Moto2 transcurrió sin demasiados sobresaltos y con Pasini liderando desde prácticamente el comienzo. Mediada la sesión, el italiano marcaba el paso y ocupaba la cabeza junto al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia Marc VDS) y el español Jorge Navarro (Kalex).

A falta de 12 minutos, la mayoría de los pilotos permanecían en el box a la espera del último arreón para conseguir la pole. Mientras, el transalpino Lorenzo Baldassarri (Kalex) sufrió una caída, la octava del año, a falta de cuatro minutos para la finalización.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS) buscó hasta el final la primera línea de salida montando los blandos. Pero fue el portugués Miguel Oliveira (KTM) el que se coló en la segunda posición desplazando a Navarro a la quinta plaza y con el de Cervera conservando la sexta posición. La primera línea la completó el actual líder del Mundial, Morbidelli. En la segunda fila, por delante de Navarro y Márquez, se situará el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) partirá desde la decimocuarta posición, tres puestos por delante de Isaac Viñales (Kalex), que saldrá justo por delante de Xavier Vierge (Tech 3). El valenciano Íker Lecuona (Kalex) arrancará desde la vigésima segunda plaza, Augusto Fernández (Speed Up) desde la vigésima séptima y Édgar Pons (Kalex) desde la trigésima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint