Otros deportes

Fracaso de España en el Mundial de Atletismo: cero medallas y sólo un puñado de finalistas

La delegación española finaliza el Mundial de Atletismo de Londres 2017 con un nefasto bagaje al no haber conseguido ninguna medalla y únicamente cinco plazas de finalista.

Después de diez días de competición, los representantes nacionales han visto como todas sus bazas iban cayendo de tal manera que el medallero finalizaba en blanco.

Además, sólo un puñado de atletas han conseguido plaza de finalista, siendo el más representativo de todos el mediofondista Adel Mechaal en los 1.500 metros, que finalizó cuarto, a unas centésimas del bronce.

Otra buena noticia fue la saltadora Ana Peleteiro, que finalizó séptima en triple salto realizando su mejor marca personal, aunque se lesionó posteriormente y no pudo terminar la final.

También séptimo, pero con peores sensaciones, finalizó el vallista Orlando Ortega, que no pudo ratificar las buenas sensaciones generadas con su reciente medalla olímpica.

En la última jornada, octavo finalizó Álvaro Martín en los 20 kilómetros marcha y culminó la representación española el relevo 4x400 (Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García) en la última carrera del campeonato, con una quinta plaza, con récord de España incluido.

Tampoco lograron éxitos otros deportistas en los que había muchas esperanzas depositadas, como el anterior campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, que sólo pudo ser décimo, o la medallista de oro olímpica en salto de altura, Ruth Beitia, que fue duodécima y última de la final

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin