Otros deportes

Los 'Red Sticks' finalizan quintos en el Campeonato de Europa tras ganar a Polonia

La selección española masculina de hockey hierba ha terminado este domingo su participación en el Campeonato de Europa disputado en Ámsterdam en el quinto lugar, después de una trabajada victoria ante Polonia (2-1), mejorando así la sexta plaza que consiguieron en la anterior edición del torneo y superando a Irlanda en la clasificación del ranking mundial.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los nacionales se despidieron del europeo con tres victorias, un empate y solamente una derrota en el debut contra la anfitriona. Al igual que su homólogo femenino, los 'Red Sticks' no avanzaron a las semifinales del campeonato, teniendo que luchar por hacerse con el quinto puesto en un grupo formado por cuatro equipos en el que los españoles acabaron en el primer lugar.

Después de la victoria frente a Irlanda en esta segunda fase, la selección española saltó al césped con la confianza y las ganas de acabar en la mejor posición posible, lo que llevó a tener las dos primeras ocasiones del partido. Pero no fue hasta la mitad del primer tiempo que se abrió el marcador, cuando el delantero Álvaro Iglesias recogió un pase en diagonal que no desaprovechó.

En la reanudación del encuentro, Polonia salió con la portería española en el punto de mira y pudo firmar tablas en un uno contra uno frente al guardameta Quico Cortés. Los espacios que se generaron con el equipo Polaco volcado en el ataque los aprovechó España que aumentó la renta con un penalti a favor.

Sin embargo, los polacos no cedieron y siguieron buscando un tanto que les metiera en el partido. Pero la zaga española se plantó seria y evitaba cualquier ataque rival, hasta que ya en los últimos minutos y con un penalti córner en contra, Polonia consiguió el gol del honor que llevó al final del encuentro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin