Otros deportes

Phil Pressey: "Estar en el Barcelona es la gran oportunidad de mi carrera"

Barcelona, 29 ago (EFE).- El base estadounidense Phillip Michael Pressey (26 años y 1,80 metros), fichaje del FC Barcelona Lassa para la próxima temporada con opción a una más, ha señalado hoy en su presentación que estar en el Barcelona "es la gran oportunidad" para ampliar su carrera deportiva.

Pressey, que debutará en el baloncesto europeo, ha añadido que está "muy emocionado por estar aquí y agradecido a Nacho Rodríguez" por haber confiado en él para incorporarle al equipo.

"Llevo dos semanas entrenando en Barcelona, aprendiendo como es el baloncesto europeo, conociendo jugadores y Rakim (Sanders) me ha ayudado mucho. Barcelona es una gran ciudad y , por cierto, se come muy bien", ha concretado.

El nombre del Barcelona como club no era desconocido para él. Ha explicado que ya desde hace años "oí hablar de Ricky Rubio en el Barcelona y sé lo que representa. Mis objetivos son ambiciosos, pero aún me falta tiempo para adaptarme y hablo mucho con el entrenador para aprender y mejorar".

"De momento, mi papel es aprender el estilo de juego de Europa y obviamente tengo que ir a todos los entrenamientos para aprender y adaptarme. El baloncesto es igual en todos lados, pero el estilo es diferente y eso es lo que me enseña el entrenador, al igual que mis compañeros", ha finalizado Pressey.

Nacido en Dallas (Texas) y formado en la Universidad de Missouri (2010-13), Pressey no fue seleccionado en la NBA, pero los Boston Celtics le ofrecieron un contrato y jugó dos temporadas en el Garden, donde disputó un total de 125 partidos (2013-15).

La temporada 2015/16, jugó 14 partidos con los Philadelphia 76ers y nueve con los Phoenix Suns. También jugó un total de 31 partidos en los Idaho Stampede de la NBA-D League, promediando 13'7 puntos y repartiendo 6'9 asistencias.

En la pasada campaña, jugó en los Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de Golden State Warriors en la NBA-D League. En 46 encuentros promedió 18 puntos, 5'3 rebotes y 8'1 asistencias en 33 minutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin