Otros deportes

Contador predice una jornada "de ciclismo puro" en el temible Los Machucos

Los Machucos (Cantabria), 6 sep (EFE).- Alberto Contador (Trek) ha predicho en salida de la etapa de hoy de la Vuelta a España 2017, en la localidad burgalesa de Villadiego, "una jornada de ciclismo puro" en la etapa con final en el temible puerto de Los Machucos, en Cantabria.

"De ciclismo puro. Será un día complicado por las subidas, las bajadas, el frío ... A ver cómo nos adaptamos, que yo creo que bien", ha dicho un Contador ya "recuperado bastante bien" de la "contrarreloj bastante dura" de ayer en Logroño.

Precisamente tras la crono, en la que fue quinto y avanzó cuatro puestos en la General, dijo que a él le venía bien que apareciese la lluvia ante la posición de ataque que tiene que tomar. "Tengo más que ganar que perder. Así que si viene que venga", dijo en la capital de La Rioja.

Ya sobre el Alto de Los Machucos, ha adelantado hoy que no lo ha "visto en persona", pero cree "que es una subida con bastantes descansos en los que ver qué rueda seguir".

También le han "dicho" al campeón madrileño que la subida final, con rampas de hasta el 28 por ciento, "es una auténtica barbaridad, una locura". Sin duda, una buena manera de resumir un puerto con cuestas pavorosas y curvas interminables del inédito alto que acoge el Monumento a la Vaca Pasiega.

Tras un repecho ya duro en Bustablado, el pueblo donde arranca la subida, un cartel en el que se lee "camino rural" avanza la agonía, cuando no el miedo, que espera en los 7,2 kilómetros de tortuosa ascensión, aunque con algunos descansos y bajadas de por medio.

Pero los repechos son verticales, especialmente dos de los seis primeros, que rozan el 30 por ciento de desnivel, y cuatro seguidos y más largos a partir de 3 kilómetros para meta que rematan cuatro curvas en herradura casi imposibles de tomar.

La exigencia ya de por sí de la carretera la puede aumentar el agua que cae hoy sobre la zona y que, aunque pueda ir mejorando el día, no va a dejar seco el recorrido para cuando lleguen a media tarde los corredores, a los que espera lo que Contador define como "ciclismo puro". Es decir ciclismo épico, como de otra época.

Y un día así ¿hay que afrontarlo con corazón o con cabeza?. "Con las dos cosas", tiene claro el vencedor de siete grandes vueltas por etapas y dispuesto a seguir aumentando su legado en la semana que le queda como corredor en activo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin