Otros deportes

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena apadrinan el ambicioso proyecto del Mapfre en la Volvo Ocean Race

SANXENXO (PONTEVEDRA), 7 (de la Enviada Especial de EUROPA PRESS, Andrea García) El Rey Don Juan Carlos y la Infanta Doña Elena han apadrinado este jueves en Sanxenxo (Pontevedra) la presentación del Desafío Mapfre, que participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race y que partirá con la intención de hacerse con la preciada vuelta al mundo a vela.

21 vueltas al mundo contemplaban a los presentes en el recinto pontevedrés. Xabi Fernández, Joan Vila, Pablo Arrate, Rob Greenhalgh, Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons, Willy Altadill, Blair Tuke, Támara Echegoyen y Sophie Ciszek mostraron este jueves las aspiraciones del equipo 15 veces campeón del mundo.

Además de los representantes de la Familia Real, también asistieron al acto la diputada Pilar Rojo; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, entre otras personalidades.

El director del equipo y presidente Del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, quiso comenzar agradeciendo la presencia del Rey emérito, "sin cuyo apoyo y afecto", sobre todo "en los momentos más difíciles, nada sería posible". "Hemos pasado situaciones difíciles y nos han hecho ser más fuertes. Todo el esfuerzo ha hecho que la presencia española sea una magnífica realidad", indicó.

"Nuestro objetivo es terminar la vuelta al mundo trayendo sanos y salvos a todos tripulantes y ganando. Somos un equipo humilde, pero estamos seguros de que dejaremos muy alto el pabellón de España", prosiguió.

También coincidió en la ambición el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que recordó el compromiso "de manera importante" de la empresa "con el deporte" en su tercera participación en la Volvo Ocean Race. "Estamos entusiasmados. Vamos a ganar la vuelta al mundo y nos comprometemos a celebrarlo con un gran almuerzo en esta tierra", prometió.

Por su parte, alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, destacó el "magnífico campo de regatas" que supone "la ría de Pontevedra y el Océano Atlántico" y tuvo unas especiales palabras de cariño para Don Juan Carlos. "Señor, Sanxenxo siempre estará en deuda por lo que hace por nosotros. En su día tendrá el reconocimiento que merece", subrayó.

Mientras, José Ramón Lete deseó la "mayor de las suertes" a los regatistas y resaltó su "valía" en un "auténtico acontecimiento" dentro del deporte español "más laureado". "Desde que el mundo es mundo, pocas cosas han fascinado más que la atracción por el mar, y la Volvo Ocean Race es, en esencia, navegación, competición y tesón. Representáis el proyecto español en una regata que es un mito", explicó.

Tras ello, el protagonismo pasó a los integrantes de la tripulación. Xabi Fernández, patrón del Mapfre, cree que volver a navegar por el Atlántico Sur es uno de los grandes retos de la edición. "Se vuelve al sur y es un gran aliciente para nosotros, las etapas allí cuentan doble. Hay que tener un equilibrio entre apretar y reservar", manifestó.

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen, campeona olímpica en Londres 2012, reconoció su alegría con poder formar parte de la tripulación en su primera experiencia en una vuelta al mundo. "Es un orgullo pertenecer a este equipo y confirmarme como regatista. Es una responsabilidad porque tienes que adquirir el nivel para estar aquí", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin