Otros deportes

(Previa) Dovizioso busca afianzar su candidatura en casa ante Márquez y Viñales

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) buscará defender su recién estrenado liderato en el Mundial de MotoGP en 'casa', en el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del calendario en la que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Yamaha) amenazan su posición y donde faltará uno de los candidatos al título, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Después del parón veraniego, las tres primeras citas no han arrojado nada de luz sobre la pelea por el título, que sigue bastante apretada después de vivir el quinto cambio de dueño de la general y que los cinco primeros estén separados por 35 puntos, la menor diferencia en este tramo de campaña desde que se introdujo el sistema de puntos actual en 1993.

'Dovi', con el que no se contaba en exceso al inicio de esta temporada, se ha situado en cabeza tras encadenar dos victorias seguidas y aprovecharse de la última avería del actual campeón. Sin embargo, entre él y el de Cervera sólo hay nueve puntos de distancia, cuatro más con el tercero, un Viñales que sigue resistiendo.

Y después del último Gran Premio, en Silverstone, parece que los dos siguientes de la terna, Valentino Rossi y Dani Pedrosa (Repsol Honda), se han alejado y casi caído de la pelea, aunque por causas diferentes. Así, 'Il Dottore', cuarto a 26 puntos, tendrá que esperar al 2018 para intentar su décimo título después de fracturarse la tibia y el peroné la semana pasada haciendo enduro.

El de Urbino será de este modo la gran ausencia en el circuito de Misano, rebautizado Marco Simoncelli tras el trágico fallecimiento del piloto en 2011, y la afición italiana centrará sus esfuerzos en dar aliento a Dovizioso en su defensa de un título que afronta su recta decisiva con su antepenúltima prueba en suelo europeo y con la siempre clave gira transoceánica en tres semanas avecinándose.

El de Forlimpopoli parece dispuesto a aprovechar la situación. Su tropiezo en Brno arrojaba dudas sobre si podía estar en la pugna, pero no falló en Austria, donde la Ducati la moto a batir, y en Silverstone, un trazado menos favorable, repitió triunfo demostrando el paso adelante de la Desmosedici y convirtiéndose en el piloto con más victorias (4) este año.

En Misano, la marca no gana desde 2007 cuando lo hizo el australiano Casey Stoner, posteriormente campeón del mundo, mientras que 'Dovi' no tiene excesivos buenos recuerdos de este trazado donde nunca en su carrera ha subido al podio y el año pasado sólo pudo ser sexto.

Márquez espera que el líder siga manteniendo esa mala racha para tratar de recuperar el liderato. El ilerdense estaba rayando a buen nivel tras las vacaciones, venciendo en Brno y perdiendo el pulso con la Ducati al final en Austria, y sólo la avería del motor de su Honda le impidió defender su liderato.

De todos modos, el catalán quiere pasar página de este percance y recuperar el terreno perdido en un circuito donde su moto ha demostrado ir bien los dos últimos años con los triunfos de Dani Pedrosa el año pasado y el suyo de 2015, el único que posee en la categoría reina en este trazado donde en su última visita fue cuarto.

Por su parte, Maverick Viñales intentará seguir afianzado en la pelea, aunque continúa sin colocar a su 'M1' en lo más alto del cajón del podio. El gerundense no gana desde la carrera de Le Mans, una sequía que, pese a todo, le mantiene a 13 puntos del liderato, aunque con menos margen de error.

El de Roses, que estará solo en este Gran Premio ya que Yamaha no sustituirá al lesionado Rossi, intentará aprovechar que el circuito no se le ha dado mal a la marca del diapasón, que se ha llevado la victoria en seis ocasiones desde 2007, la última en 2014 con 'Il Dottore'. En su última visita, a lomos de la Suzuki, fue sexto, pero quinto en la calificación.

Por su parte, Dani Pedrosa tratará de aprovechar la ausencia del nueve veces campeón del mundo para superarle en la clasificación y seguir cerca del trío más destacado, para lo que necesita principalmente defender su brillante triunfo del año pasado. El de Castellar del Vallés, que también ganó este Gran Premio en 2010, suele rendir bien este trazado.

Finalmente, el piloto balear Jorge Lorenzo acude a Misano con la clara intención de continuar dando pasos adelante con la Ducati tras la mejoría ofrecida en Austria (cuarto) y Gran Bretaña (quinto).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin