Otros deportes

Contador: "Es una buena noticia para el ciclismo que el Giro salga de Jerusalén"

El exciclista español Alberto Contador celebró que el Giro de Italia, carrera que ganó en dos ocasiones (2008 y 2015), vaya a tener la salida de su edición 2018 en Israel y lo consideró como una "buena noticia para el ciclismo".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Es maravilloso que el Giro de Italia vaya a comenzar fuera de Europa y es una buena noticia para el ciclismo. Ya visité Israel y Jerusalén en 2011, así que ya sé lo excepcional que será este Giro y la gran oportunidad para la gente", admitió Contador, que acudió al acto del anuncio de estas tres etapas en suelo israelí.

El de Pinto animó a todos a "salir a la calles y ver la carrera en directo y experimentar las grandes emociones que sólo el Giro puede dar". "Para mí es una increíble carrera con aficionados especiales. En tres años que corrí el Giro, rodé siempre con una sonrisa en mi cara", subrayó.

Junto al madrileño estuvo el italiano Ivan Basso, ganador en 2006 y 2010 de la 'Corsa Rosa', y que considera que la carrera tiene "una emoción increíble". "Es algo realmente especial, llena de sorpresas. Cada año el Giro introduce nuevas cosas, lo que le hace única. El año que viene, al salir de la ciudad del mundo más espiritual haremos que el Giro sea incluso más especial", apuntó.

Por su parte, Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel, recalcó que esta salida del Giro en el país se enmarca dentro de "la revolución en marketing" que están realizando para situarse como destino de "ocio y turismo". "Traemos el Giro, una espectacular carrera que mostrará el maravilloso paisaje de Israel a cientos de millones de personas de cerca de 200 países de todo el mundo", advirtió.

"Hemos trabajado durante el año pasado con el Giro para publicitar Israel a través de la carrera en Eurosport. Este año incrementaremos esta cooperación y estoy seguro que veremos resultados muy positivos", añadió el político.

Además, Miri Regev, ministro israelí de Cultura y Deporte, señaló el "tremendo privilegio" de ser anfitriones de un "evento deportivo tan grande e importante", mientras que Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, dejó claro "el mensaje" que desean enviar. "Jerusalén es una ciudad abierta a todos", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin