Otros deportes

Hockey hierba.Carmena elogia la "felicidad fruto del esfuerzo" del Hockey Club de Campo Villa de Madrid al hacer doblete

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha elogiado este miércoles la "felicidad" fruto del "esfuerzo" de las jugadoras de Hockey Club de Campo Villa de Madrid tras hacer doblete y conseguir este año la Liga de la División de Honor y la Copa de la Reina, el único equipo femenino que lo ha logrado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la temporada pasada sólo perdieron un partido en sala y otro en hierba. Hasta ahora acumulan un total de 14 títulos, ocho en la última década. "Brilláis como conjunto, pero también de forma individual", se ha dirigido al equipo Manuela Carmena.

La regidora ha recibido a las jugadoras en el salón de actos del Palacio de Cibeles, donde ha puesto de manifiesto que en la actualidad son "chicas estupendas" pero que "van a ser mujeres muy importantes" y un "gran equipo para Madrid y para España".

Carmena ha indicado que cuando una persona "es feliz sabe entender cómo el esfuerzo puede formar parte de un proceso de felicidad". "Sé que vosotras sois felices porque lo sois ahora, con vuestro esfuerzo, con vuestra solidaridad", ha expresado a continuación.

A pesar de que, ha proseguido la alcaldesa, "hay acontecimientos en las vidas personales que pueden truncar los esfuerzos de la felicidad", ésta es también una "habilidad". En este punto ha hecho referencia al deporte como ayuda para conseguir esa felicidad. "En esos días que va uno más oscuro, empieza a correr, a jugar... y la oscuridad se queda atrás", ha precisado.

Las jugadoras han entregado a Carmena una camiseta del equipo con su nombre y ella no ha dudado en ponérsela. "Yo creo que ésta me la voy a poner, porque os lo merecéis", ha asegurado entre aplausos de los presentes. Una vez se ha fotografiado con las jugadoras, ha añadido que la camiseta la querría su nieta.

Por su parte, Carmena les ha hecho entrega de medallas de chocolate blanco y negro, "como a los jugadores del Real Madrid", y les ha asegurado que cuentan con el Ayuntamiento y con ella "para lo que necesiten".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin