Otros deportes

Unicaja defenderá el liderato en la cancha de un Fuenlabrada también invicto

Málaga, 7 oct (EFE).- El Unicaja, líder de la Liga Endesa tras vencer con contundencia en las dos primeras jornadas del torneo, defenderá su privilegiada situación en la cancha del Montakit Fuenlabrada (12.30 horas), un rival que también está en el grupo de equipos invictos.

En la localidad madrileña, la formación que entrena Joan Plaza se encontrará a un equipo muy competitivo que se ha reforzado, entre otros, con un ex del Unicaja, el alero Christian Eyenga, quien junto a Ian O'Leary, Paco Cruz y Luka Rupnik, lideran las estadísticas con grandes números tanto en puntos como en valoración.

El conjunto malagueño busca el tercer triunfo consecutivo antes de iniciar la Euroliga, que será el próximo jueves en el Palacio Martín Carpena ante el Fenerbahçe turco.

Así, la formación andaluza afronta un calendario de treinta partidos entre la competición continental y la doméstica prácticamente sin descanso, lo que le obligará a hacer un gran esfuerzo para compaginar las dos y lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas.

El Unicaja ha jugado en veinte ocasiones en Fuenlabrada con un balance favorable seis derrotas y catorce victorias, la última de éstas la temporada pasada (85-98).

Con el barcelonés Joan Plaza en el banquillo, el Unicaja ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han medido como visitantes.

Los dos descartes para el encuentro del domingo serán el alero Dani Díez, lesionado, y el pívot serbio Dejan Musli. Ambos ya lo fueron también en los otros dos encuentros anteriores, como visitante frente al UCAM Murcia la pasada semana y como local éste jueves ante el San Pablo Burgos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin