Otros deportes

El MAPFRE afronta este sábado la primera regata costera de la Volvo Ocean Race

El MAPFRE afronta desde este sábado (14:00 horas) la primera regata costera de la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por equipos con escalas, desde el puerto de Alicante, punto de partida.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La primera jornada consistirá en una regata entre boyas de unos 50 minutos de duración. El MAPFRE, único barco español en liza, tiene en palabras de su propio patrón Xabi Fernández "todo listo". El parte meteorológico prevé unos 10 nudos de intensidad de viento, condiciones en principio óptimas.

Las tripulaciones de los siete equipos se reunirán en el Race Village para a partir del mediodía soltar amarras y dirigirse al campo de regatas, que estará visible desde la playa del Postiguet, el cabo y San Juan. Será entonces cuando el Comité de Regatas montará un recorrido entre boyas de formato barlovento/sotavento que se definirá en función del viento reinante, pudiendo ser el primer tramo de ceñida o popa.

"Los deberes están hechos, ahora sólo queda estar concentrados para este sábado, no hacer una salida como hoy -que hemos un fuera de línea- y nada ver si se nos da bien", indicó el cántabro Ñeti Cuervas-Mons, proa del MAPFRE.

Las regatas costeras no puntúan en la clasificación general, ya que son las etapas las que la definen pero en caso de empate al final de la regata serán las que lo rompan. "Las costeras sabemos que no cuentan pero siempre nos gusta navegar bien evidentemente y saldremos a por todas, aunque teniendo en cuenta que valen lo que valen, sin hacer ninguna locura y por supuesto teniendo mucho cuidado con el barco y las velas, que lo importante empieza el domingo que viene", dijo el patrón Xabi Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin