Otros deportes

Fenati vence en Moto3 y retrasa el título de Joan Mir

El piloto español Joan Mir (Honda) ha perdido su primera oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 al concluir en decimoséptima posición el Gran Premio de Japón, en una carrera en la que el italiano Romano Fenati (Honda) ha firmado su décima victoria en la categoría.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el balear, que hasta el momento había puntuado en todas las carreras, ve reducida su ventaja al frente del Mundial a 55 puntos sobre Fenati, a falta de 75 por disputarse. Aún así, si gana o es segundo en Australia, se haría con el título hiciese lo que hiciese el transalpino.

Tras Fenati, que consigue su tercer triunfo del año, completaron el podio íntegramente italiano Niccolò Antonelli (KTM) y Marco Bezzechi (Mahindra), que se sube al cajón por primera vez.

Por su parte, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó quinto y fue el mejor de los españoles. Marcos Ramírez (KTM) y Jorge Martín (Honda) finalizaron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, mientras que Gabriel Rodrigo (KTM) y Juanfran Guevara (KTM) no pudieron acabar tras sufrir una caída.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin