Otros deportes

Cruz Roja atiende a 119 personas en el medio maratón de Valencia y evacua a seis corredores a hospitales

Cruz Roja ha atendido este domingo a un total de 119 personas durante la celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2017, mientras que seis corredores han sido evacuados a hospitales por afecciones leves de carácter muscular, la mayoría por agotamiento físico al completar el recorrido hasta la meta.

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, del conjunto de personas atendidas, 87 son hombres y 32 son mujeres. Un total de 52 presentaban síntomas de agotamiento, 45 afecciones musculares, siete traumatismos y cuatro complicaciones respiratorias, además de otras 11 por causas que no han sido especificadas, según ha detallado la organización a Europa Press.

La mayoría de las atenciones se han llevado a cabo una vez que los corredores han cruzado la línea de meta de la carrera, hasta un total de 96: 72 hombres y 24 mujeres. Otras 23 personas han sido atendidas por las ambulancias a lo largo del recorrido, 15 de ellas hombres y ocho mujeres.

En cuanto a las seis personas trasladadas a hospitales, cuatro hombres y dos mujeres, las patologías que presentaban eran dolores de rodilla y precordiales, traumatismos torácicos o lipotimias no recuperadas.

Se trata de las patologías más graves que han atendido los voluntarios de Cruz Roja durante el Medio Maratón, si bien ninguna de ellas revestía especial gravedad y todas son de carácter muscular por el agotamiento físico de los corredores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin