Otros deportes

El pistoletazo de salida a la Volvo Ocean Race reúne a más de 40.000 personas, entre ellas a Juan Carlos I

El pistoletazo de salida a la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela, ha congregado este domingo a más de 40.000 personas, entre ellas Juan Carlos I, que como aficionado a este deporte, el Rey ha partido junto al equipo español MAPFRE en su base para después acercarse a saludar personalmente a los más de 70 deportistas que ya compiten para ganar la regata.

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El Rey emérito ha estado acompañado en la salida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el director general de la competición, Mark Turner; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el alcalde de Lisboa, Carlos Castro, dado que la primera etapa va de la capital alicantina a la portuguesa, según ha informado la organización de la regata en un comunicado.

Tras la visita real, comenzó la ceremonia de despedida de las siete embarcaciones al son de la canción de cada equipo. El primero salir fue el asiático Dongfeng de Charles Caudrelier, seguido del MAPFRE de Xabi Fernández.

Después han partido el Team AzkoNobel de Simeon Tienpont, el Sun Hung Kai/Scallywag de David Witt, el Team Brunel de Bouwe Bekking, el Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari y el Vestas 11th Hour Racing que lidera Charlie Enright.

Los miles de asistentes a la salida se han congregado en los pantalanes del puerto para despedir a estos deportistas que cubrirán más de 45.000 millas en los casi nueve meses de regata alrededor del mundo. Desde la organización destacan la presencia de visitantes internacionales y las "despedidas cargadas de sentimiento" de padres a hijos deportistas.

El público ha llenado el recinto desde las diez de la mañana y se ha "volcado" con la ceremonia de despedida desde el Race Village que organiza la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat, el paseo Volado y el puerto de Alicante, que acogió por cuarto año consecutivo el inicio de la 'VOR'.

PUIG REAFIRMA EL COMPROMISO DEL CONSELL

A nivel institucional, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha asegurado en la salida que la Generalitat Valenciana está "totalmente comprometida" con la Vuelta al Mundo a Vela y ha asegurado que el objetivo del Gobierno autonómico es que este evento sirva para generar "nuevas oportunidades, tanto en el deporte como en todo lo que tiene de industria asociada".

"Entre edición y edición debe quedar una huella: prolongar esta importante operación de promoción para la ciudad", ha manifestado el 'president'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin