Otros deportes

La jueza pone en libertad provisional a Ilias Fifa

  • La RFEA estudia personarse en el caso
Imagen: Reuters.

El juzgado de instrucción de Mataró acordó este viernes poner en libertad provisional al atleta hispano-marroquí Ilias Fifa, detenido el pasado miércoles junto a otras 17 personas en una operación contra el dopaje en el atletismo.

Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros al aire libre en 2016, fue uno de los 17 detenidos por la Policía Nacional, de los cuales ocho quedaron en libertad en la misma sede policial, en una operación contra el dopaje en la que los agentes hallaron sustancias dopantes en su domicilio en Santa Coloma de Gramanet.

Su caso pasó a disposición del juzgado de instrucción de Mataró, encargado de la investigación, junto a otros cinco, y todos ellos se acogieron "a su derecho a no declarar", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"La magistrada ha acordado para todos ellos la libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional", añadió.

Además, los otros tres detenidos que este jueves pasaron a disposición judicial, dos, en los juzgados de Alzira (Valencia), y el restante en Guadalaja, también quedaron en libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias puntuales en el juzgado.

La RFEA podría personarse

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) afirmó que está estudiando "posibles acciones judiciales" tras la detención y puesta en libertad condicional del hispano-marroquí.

La RFEA indicó, tras conocer que en el procedimiento judicial "figuran en la condición de investigados deportistas con licencia" de la federación, a los que no nombra, que "está estudiando las posibles acciones judiciales a las que tendría derecho incluida su personación en el proceso abierto".

"La RFEA ya ha manifestado y quiere reiterar su plena colaboración con las autoridades nacionales e internacionales competentes en materia antidopaje", sentenció el organismo que preside Raúl Chapado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin