Otros deportes

Los colegiales quieren volver al positivo en su visita a Alemania

Madrid, 6 nov (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará, en su visita al Bayreuth alemán, volver al lado positivo en el balance de victorias-derrotas tras haber caído en los dos últimos partidos de la LCB.

No será una empresa sencilla, al contrario. El Bayreuth ha mostrado una gran solidez en la competición europea y sólo ha perdido un partido en las cuatro jornadas disputadas, en la última en su visita al Banvit turco (85-74).

Estudiantes, que comenzó con dos victorias, ha perdido en las dos últimas citas, en su visita a Estrasburgo (77-74) y en Torrejón ante el Petrol Olimpija (75-81).

El Bayreuth marcha quinto en la Bundesliga con dos derrotas en ocho jornadas y tiene en el base estadounidense Gabe York a uno de sus principales puntales ofensivos (19,5 puntos de media en la LCB), mientras que el también estadounidense Nate Linhart, exjugador del CAI Zaragoza hace dos temporadas, es su mejor asistente.

Los alemanes tiene una importante baja, la del pívot egipcio Assem Marei, uno de sus referentes bajo los aros.

Estudiantes, que viene de conseguir una importante victoria en Sevilla ante el Betis en la Liga Endesa, tiene el aval anotador de Sylven Landesberg y la aportación de Nik Caner-Medley que se había echado de menos en las últimas jornadas.

Pero, sobre todo, deberá mantener un alto nivel defensivo en el Oberfrankenhalle de Bayreuth, una pista que apenas llega a las 4.000 localidades, que arropa mucho a su equipo.

A falta de diez jornadas en la fase regular, todo está muy igualado en el grupo C y hay que ir marcando territorio para poder seguir aspirando a superar el corte y participar en los octavos de final.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin