Otros deportes

Barcelona se tiñe de rosa con 31.000 participantes en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

La ciudad de Barcelona se ha teñido de rosa con motivo de la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una competición que mezcla deporte y solidaridad, y que ha contado con la participación de 31.000 mujeres, de entre las que la ganadora ha sido la boliviana Janeth Becerra.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La 'marea rosa' ha batido récords de participación, con 2.000 asistentes más que la pasada edición. Las mujeres han completado los 8 km del circuito desde la Avenida de María Cristina hasta la Avenida de Rius i Taulet. La ganadora Janeth Becerra ha estado acompañada en los puestos de privilegio por Meritxell Soler, campeona el año pasado, y Silvia Segura, tercera clasificada.

"Aunque no me encontraba muy bien he podido marcar un buen ritmo para no jugarme la victoria al sprint. Es espectacular el ambiente en la carrera, o la salida, con más de 30.000 mujeres. Esto es único", afirmó Becerra tras su victoria.

Posteriormente, las participantes se han sumado a las actividades y al festival de fitness en la plaza de la Fira de Barcelona. Antes, en la salida, se ha rendido homenaje a dos mujeres históricas y pioneras del deporte : la escaladora Araceli Segarra, primera mujer en ascender al Everest, y Carmen Valero, una de las mejores atletas nacionales.

Todas las mujeres han lucido el dorsal 016, en referencia al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Este año la Carrera de la Mujer ha ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, además de la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin